Para encontrar propietarios que venden su inmueble
Hay dos formas
- LOCALIZARLO EN LA ZONA DE TRABAJO, ES DECIR EN EL BARRIO, LOCALIDAD ELEGIDA.
- LOCALIZARLO EN INTERNET.
LOCALIZARLO EN LA ZONA DE TRABAJO, ES DECIR EN EL BARRIO, LOCALIDAD ELEGIDA.
Esto se da mucho en las agencias o para los agentes inmobiliarios que quieren captar inmuebles en exclusiva o al menos inmuebles que todavía no se han publicado en internet.
Lo primero que tienes que hacer es delimitar la zona de trabajo y la limitas con una frontera que es como si fuera una verja eléctrica y no pueden salirse de ella puede ser un barrio, un distrito, una localidad pequeña, etc…
- Y dedícate a hablar con los vecinos y darles tarjetas.
- Repartir panfletos en las fincas, locales comerciales, puertas de colegios, ambulatorios, supermercado, es decir zonas de paso.
- Hacer un marketing de afiliados esto es dar compensaciones en regalo o en dinero a las personas o empresas que te trae clientes, sobretodo en locales de la zona, bares, peluquerías, panaderías, etc,..
A medida que más tiempo inviertas más afiliados tienes, mas noticias y reconocidos y personas que venden o compran en tu zona. Te haces un referente en tu zona.
LOCALIZARLO EN INTERNET.
Ahora la mayoría de propietarios que venden su inmueble los publican en internet, en portales inmobiliarios, los más importantes en España son
- Idealista.com
- Fotocasa.es
- Milanuncios.com
- Habitaclia.com
- Pisos.com
- Yaencontre.com
El captar inmuebles en los portales te permite ampliar tu zona de captación es decir puedes trabajar toda tu localidad, ciudad o provincia. El inconveniente es que es más complicado obtener la exclusiva de estos inmuebles ya que como tú muchas otras agencias van a contactar con ellos
Un error que cometemos es que buscamos pisos recién anunciados en los portales esto es bueno cuando eres de los primeros en llamar, pero si tardas cuando, llamas ese propietario que ha puesto hoy o ayer el anuncio, te dice mira no me haces falta, porque ya le han llamado muchas agencias y particulares y el propietario se viene arriba y no quiere saber nada de ti, incluso algunos suben el precio ya que como le llama tanta gente piensa que lo han puesto muy barato.
Un truco es buscar los pisos que se publicaron hace tiempo, porque los portales los esconden y esos propietarios ya no reciben tantas llamadas y seguramente el propietario te va a hacer más caso porque si lleva un año y no ha vendido va a necesitarte. Y también es más fácil negociarle el precio y tus honorarios.
Para conseguir estos anuncios puedes hacerlo
- Manualmente, buscando portal por portal, anuncio por anuncio hasta que encuentras un particular.
- Usando Departiculares.com que te encuentra solo anuncios de particulares
- O usando nuestra herramienta https://buscadorparticulares.com/ que no solo te encuentra los pisos de particulares sino que además podrás enviarles wassap, saber el tiempo que lleva anunciado y si ha modificado el precio.